jueves, 21 de marzo de 2013

Torrijas

Pues bueno, que ya está aquí la Semana Santa!!!!

Y este año nos toca verla por internet :-(

Pero bueno, al menos vamos a intentar que gastronómicamente no estemos tan lejos, así que me he puesto manos a la obra y he hecho las primeras torrijas.

Hay miles de recetas y maneras de prepararlas, os dejo como las hago yo, receta de mi padre, que era el encargado todos los años de abastecer a familiares y amigos, y a algún que otro compañero de mi trabajo o de clase.

Ingredientes:

 - Pan de torrijas o pan normal de dos días
 - Vino blanco
 - Huevo
 - Miel
 - Agua
 - Aceite de girasol

Pues el procedimiento es muy sencillo: mojamos un par de rebanadas de pan en el vino blanco rebajado con agua, las pasamos por el huevo, las freímos y las dejamos escurrir en papel absorbente, para que escurran el exceso de aceite.
Una vez escurridas las pasamos a una olla en la que tendremos la miel rebajada con un pelín de agua. Lo de ponerle el agua a la miel es para que pueda hervir mejor y para que cuándo se enfríe no esté tan espesa, además de porque sino empalaga demasiado. Pero hay que ponerle soo un poquito, eh!! Sino sabrá todo aguado!!!
Las tenemos en la miel hasta que la siguiente tanda de torrijas estás escurridas (después de hacer todo el procedimiento de pasarlas por el vino, el huevo, freírlas y dejarlas escurrir).
Conforme las vamos sacando de a miel las ponemos en una fuente, y vamos haciendo el mismo procedimiento con todas las rebanadas de pan.
Una vez terminadas todas, las bañamos con la miel (la misma en la que las hemos hecho hervir), y listo!!!

También se pueden hacer igual, pero en vez de vino rebajado con agua, las bañamos en leche, para que sean más suaves y así sean mas ligeritas para los peques (y no tan peques, porque la leche le da un toquecito diferente).

Si no nos gusta la miel, una vez que las tengamos escurridas, las ponemos en una bandeja y las espolvoreamos con azúcar y canela (o solo con uno de estos)

Así me han quedado a mi


La foto no hace justicia, porque no se ve demasiado bonita, pero es la única que saqué.
Pero bueno, como quiero hacer más para que la prueben los compis del trabajo, ya haré alguna foto mejor y os la enseño.

Hay miles de variaciones de torrijas: con miel (almíbas de miel), con vino (almíbar de vino), de chocolate, con canela y azúcar, con crema catalana...
Para gustos los colores, pero para mi, como las tradicionales, ningunas la verdad.

Y a ustedes, cuáles os gustan más?? Hay algún dulce típico de estas fechas dónde vivís?? A mi me queda por hacer aún el arroz con leche, los rosquitos de azúcar y los pestiños. No se si podré hacerlo todo la verdad!!!!

Aquí en Turín son típicos los huevos de Pascua y las chambellas (como un brioche-pandoro con forma de paloma), que por cierto aún no hemos probado. Habrá que ver que tal están, no os parece?? :-P

Hasta la próxima!!!

1 comentario:

  1. ya era hora de torrijas! jaja deberían hacerse durante todo el año y no solo en semana santa, jum! cosas tan ricas no tienen que limitarse a una semana del año xD
    En mi casa las hacemos con azúcar y canela y estan buenísimas!
    Un besito!!

    ResponderEliminar