sábado, 9 de marzo de 2013

New York Cheescake

Hola a todas,

hoy os traigo una receta de una tarta de queso riquísima, tarta de queso al estilo de Nueva York, o New York Cheescake.

Esta tarta no la he hecho yo, me la hizo mi marido cuándo he estado con el reposo del pie, por aquello de hacerme la espera más dulce :-)

Pues bueno, la verdad es que salió deliciosa!!!! Al principio no lo parece, porque cuándo está en el horno tiene un aspecto un poco raro, pero nada que ver con el resultado final.

La tarta es suave y esponjosa, además los bordes se quedan más dorados y más altos que el resto de la tarta, lo que facilitaría ponerle una cobertura si se quisiera, y la hace estéticamente vistosa.

La receta es de un libro que me regalaron: "El arte de cocinar postres". Gracias Juanjo!!!!



El libro es una maravilla. Vienen cientos de postres: cupcakes, tartas, postres fríos, pastas, mino-pastelitos... Estoy deseando volver a usarlo!!!! :-)

Pues bueno, vamos allá con la receta.

Lo primero de todo, ingredientes:

  - 100 g de mantequilla y un poco más para engrasar
  - 150 g de galletas
  - 1 cucharada de azúcar granulado
  - 900 g de queso crema
  - 250 g de azúcar
  - 2 cucharadas de harina
  - 1 cucharada de esencia de vainilla
  - Ralladura de una naranja
  - Ralladura de un limón
  - 3 huevos
  - 2 yemas
  - 300 ml de nata (35 % M.G. mínimo)

1. Triturar las galletas,  mezclarlas con la mantequilla derretida y el azúcar granulado, extender sobre la base del molde, aplanar y meter al horno 10 minutos a 180 ºC. Dejar enfriar.

2. Batir e queso hasta que esté cremoso, ir añadiendo la harina y el azúcar poco a poco, y batir hasta que tengamos una consistencia homogénea. Añadir las ralladuras, la vainilla (nosotros no le pusimos estas tres cosas) e ir añadiendo los huevos y las yemas de uno en uno. Por último incorporar la nata y batir un poco más hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.

3. Engrasar el molde y verter la mezcla en él, alisarla y cocerla en el horno durante 15 minutos a 200 ºC, y 30 minutos más a 110 ºC.
Pasado todo el tiempo apagar el horno y dejar reposar la tarta en él durante dos horas, para que cuaje (el horno debe enfriarse con la tarta dentro).
Aquí no vale lo de meter un palillo para ver si está cocida, pues la tarta será líquida hasta que no pase el tiempo de reposo, que es cuándo cuaja poco a poco.

4. Pasadas las dos horas, meter la tarta en el frigorífico, para que se enfríe. Cuándo esté bien fría, desmoldar y servir.

Se le puede añadir una cobertura de frutos rojos, pero nosotros optamos por no ponérsela, ya que en la receta no venía, y queríamos probarla así tal cual.
En el libro pone que se puede hacer una variación, y si queremos una tarta con frutos rojos, se le pueden añadir a la masa de la tarta, antes de cocerla.

Aquí tenemos la tarta, antes de meterla al horno



Aquí justo al terminar el tiempo de cocción



Y aquí desmoldada




Una porción



Y el corte



Como podéis ver, la tarta crece bastante, sube para luego bajar en el centro y quedarse con los bordes más altos, como os decía al principio.
Os aconsejo que si la hacéis, cojáis un molde bastante más alto de lo que ocupará la crema, sino se podría desbordar en el horno.

Que se resquebraje la tarta por el centro es normal, de echo cuándo se termina el tiempo de cocción podemos ver como no está resquebrajada, pero conforma va pasando el tiempo de reposo se resquebraja.
En la foto de muestra que trae el libro también sale así.

Pues bueno, espero que os animéis a hacerla, que una tarta de queso siempre es bienvenida. Es una tarta ligera, y además siempre luce mucho.

Un saludo y ya me contaréis si os animáis!!

4 comentarios:

  1. Elena, si se desborda no pasa naa, comemos tarta de limón y magdalenas!!! tiene una pinta pa chuparte los deos a ti!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en general las tartas de queso horneadas tienen siempre este problema, suben, bajan y se resquebrajan, y es un fastidio, porque el aspecto.no hace justicia a lo buenas que estan luego. ;)

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene ese New York Cheescake ummmmmmmmmmmmmmm que buenas manos tienen estos cocineros y recomiendo ese pequeño libro esta muy bien y espero que sigais utilizandolo, regalito con mucho mucho cariño mil besos Juanjo

    ResponderEliminar