sábado, 22 de diciembre de 2012

El paraíso de las harinas

Holaaaa a todo el mundo!!!

Como os dije en la entrada de Panecillos de chocolate, Italia es el paraíso de las harinas y los preparados. Hay harinas y preparados para todo: pan, pizza, focaccias...para todo lo que podamos imaginar.
Hay harinas que yo no había escuchado en mi vida, como la de kamut o la de farro. Y nada de tener que irse a una tienda especializada, en el súper de al lado de casa!!
Pues bueno, he comprado unas harinas, para ir experimentando con esto de los panes y las masas, que tengo que aprovechar que aquí es muy fácil!!!
Y os las quería enseñar:

 - Estas dos ya está abiertas, una es la que usé para los Panecillos de chocolate y la otra la que usé en la receta del Pan rústico con aceite de oliva


- Esta es para cosas dulces: tartas, crostatas y biscotes


- Y esta es para pan negro


La verdad es que esta última estoy deseando usarla!!!! La de dulce también, pero bueno, más o menos siempre me he apañado muy bien con las harinas normales para hacer los dulces, no se si habrá mucha diferencia con esta, ya os contaré!
Pero lo del pan negro me tiene extrañada!! Porque yo he comido pan negro, pero claro, del que se compra en la panadería, nunca lo he hecho en casa, así que estoy deseando tener una mañana para hacerlo (creo que no se demorará demasiado)

Bueno, y como os conté ayer, he tenido una cena internacional, os dejo una fotillo de unos pocos que nos hicimos una foto (lógicamente falta muchísima gente)


Hasta la próxima entrada!!!

1 comentario: